Alrededor de 200 millones de huevos empollados en la empresa Rose Acre Farms, en Indiana, Estados Unidos, canalizados a restaurantes y supermercados en ese país fueron retirados del mercado debido a una presunta contaminación de salmonela, aseveró la Agencia de Alimentos y Medicamentos de la Unión Americana en su sitio de internet.

Food and Drug Administration (FDA: Administración de Medicamentos y Alimentos​​ o Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés). Sitio oficial en lengua castellana.
La bacteria señalada puede ocasionar náuseas, diarrea y, en pocos casos, la muerte; 22 personas se enfermaron debido a esta circunstancia, advirtieron autoridades. Al respecto, el director de la FDA, Scott Gottlieb, aseveró a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @SGottliebFDA:

“Los consumidores que hayan comprado estos huevos deben abstenerse de ingerirlos. Es mejor que los lancen a la basura o que los devuelvan al supermercado”.

Rose Acre Farms decidió tomar la medida “por abundancia de precaución”; un portavoz de la empresa no respondió de inmediato el domingo a pedidos de comentario. Los huevos pasaron a consumidores de Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here