IMG_1150

Tras postura de Peña, México y EU no han tenido comunicación

UnoTv.

Después de la postura de Enrique Peña Nieto ante los dichos y acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el vocero de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que no ha habido comunicación directa con el gobierno estadounidense.

“No ha habido un nuevo contacto con la administración ni con el presidente Trump por parte del presidente de México”. Eduardo Sánchez Hernández

Asimismo, se informó que el Gobierno Federal desconoce los motivos de la cancelación de la participación de Trump en la Cumbre de las Américas a realizarse los días 13 y 14 de abril en Perú.

“En días pasados había establecido con absoluta claridad que no estaba proyectado en este viaje una reunión con el presidente Trump, las razones que haya tenido para no asistir o para así hacerlo, no estarían en el resorte de la información”.Eduardo Sánchez Hernández

Tras la reunión de Peña Nieto y su gabinete el domingo pasado para tratar los mecanismos de evaluación con Estados Unidos, el vocero, Eduardo Sánchez, dijo que será hasta el término de esta evaluación cuando el presidente informe si habrá cambios en la relación bilateral con el país del norte.