El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que al menos 77 mil migrantes han iniciado el proceso de regularización de su estadía en el país, un proceso que comenzó el pasado 23 de abril.

En un balance de la iniciativa, destinada a regularizar el estatus migratorio de unos 300 mil extranjeros, Piñera dijo que “ha sido un proceso masivo y en que nos hemos preocupado de darles las mejores condiciones para que puedan hacer este proceso de regularización, tratándolos con dignidad y con respeto”.

En los primeros 10 días de implementación de la iniciativa, un total de 77 mil 262 migrantes, comenzaron el trámite de regularización de sus documentos. De ese total, casi 28 mil son haitianos, mientras que 14 mil son venezolanos, 11 mil peruanos y ocho mil colombianos, entre personas de otras nacionalidades.

Según el presidente Piñera, los extranjeros que ingresaron por pasos no habilitados o clandestinos tienen hasta el próximo 23 de mayo para regularizar su condición, mientras que quienes cuentan con un permiso de turismo vencido o visa de residencia obsoleta, podrán hacerlo hasta el 23 de julio próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here