El peso mexicano cayó este viernes a su peor nivel en más de 14 meses en medio de renovadas preocupaciones en torno a renegociaciones que realizan México, Canadá y Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): la moneda local cerró en 19.94 por dólar, baja del 1.3% frente al precio del jueves.

También es su peor nivel de cierre desde los 19.99 registrado el 2 de marzo 2017, según datos del Banco de México (Banxico).
Inversores y analistas coinciden en que temas planteados por la Unión Americana, como cambiar reglas de origen del sector automotriz o introducción de cláusula de vencimiento cada cinco años, siguen lejos de cerrar el acuerdo.

Es poco probable llegar un acuerdo a corto plazo debido a las amplias diferencias que existen en temas clave. Seguimos escépticos en torno a la posibilidad de alcanzar un acuerdo hasta que el Gobierno del presidente Donald Trump flexibilice su postura, lo que vemos poco probable”. Declaraciones de bancos mexicanos

Otro factor incidente en la debilidad de la divisa mexicana es el creciente interés de inversionistas en activos denominados en dólares, basado en expectativas positivas sobre el desempeño de la economía estadounidense. En la semana, el peso acumuló una pérdida del 2.9% frente al dólar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here