El gobierno de China publicó la lista de las 11 refinerías privadas del país asiático que podrán importar petróleo crudo de manera directa, sin pasar por las grandes empresas estatales del ramo.

Un despacho de la agencia Xinhua informó de la autorización pero omitió el nombre de las beneficiarias, de las cuales solo indicó que se asientan en las provincias de Liaoning, Shaanxi, Shandong, Henan y Hubei.

Para este año las importaciones de crudo por empresas no estatales sumará 142 millones de toneladas, cifra que significa 55% de crecimiento en relación a las hechas en 2017.

El año pasado China importó en total 420 millones de toneladas de petróleo, 10.1% más que en 2016.

Las cifras implican que este año el crudo para empresas no estatales representará alrededor de un tercio de toda la importación hecha por este país el año pasado.

También, que el ritmo de crecimiento de las importaciones de crudo para empresas no estatales quintuplica el correspondiente a las estatales.

El consumo chino de petróleo depende en 60% de las importaciones desde otros países, y ese flujo lo dominan las estatales Sinopec, China National Petroleum Corporation y China National Offshore Oil Corporation.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here