Dólar libre se mantiene hasta en 19.40 pesos en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE el debilitamiento del dólar es consecuencia un día después de que la Reserva Federal (Fed) emitiera un comunicado de política monetaria más acomodaticio de lo anticipado, haciendo referencia a una desaceleración del gasto en consumo de los hogares durante el primer trimestre de 2018.

Respecto a lo anterior, apuntó que se debe a que una desaceleración en el gasto en consumo reduce los riesgos inflacionarios, se espera que la Fed sea lenta en el proceso de normalización de tasas de interés, a pesar de que la inflación en Estados Unidos ya se ubica alrededor de su objetivo de largo plazo.

Por otra parte, añadió que por ahora los principales determinantes de la dirección que tome el tipo de cambio seguirán siendo la renegociación del TLCAN y la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales en México.

Para este jueves, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here