Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy, el dólar libre se vende hasta en 20.29 pesos, con un ligero descenso de dos centavos respecto al cierre del pasado viernes, y se compra en un precio mínimo de 18.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el fortalecimiento del dólar se debe a que la víspera el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, mencionó que su país levantará las barreras comerciales impuestas a China.

Ello, indicó, disminuye temporalmente las tensiones comerciales entre las dos principales economías a nivel mundial, aunque no se descarta un aumento en la aversión al riesgo, ya que no se especificaron los puntos principales que China y Estados Unidos deberán de cumplir para mantener esta tregua.

Por otra parte, precisó que la depreciación del peso ha estado relacionada con un incremento en la especulación en contra de la divisa, y debido a que continúa la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La institución financiera resaltó que esta semana, el mercado seguirá atento a noticias relacionadas con los avances de la renegociación del TLCAN, pues se anticipa que las conversaciones continúen en Washington.

Para este día, expuso, se estima que el tipo de cambio cotice entre 19.85 y 20.05 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.9319 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8676 y 7.9050%, ambas con ganancias de 0.0076 y 0.0050 puntos porcentuales, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here