El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que las boletas serán impresas el próximo domingo y aseveró que, a pesar de la apatía de la ciudadanía sobre el proceso electoral, la elección va, y detalló que ya son 2 millones 700 mil ciudadanos para ser funcionarios de casilla.

“A pesar del contexto de complicaciones, a pesar del momento de desafección con la política, están decidiendo apropiarse de la elección”, señaló.

“La producción del material del material electoral comenzó hace ya más de una semana; el domingo próximo, una vez que ya tenemos definido que habrá 5 alternativas, 5 candidaturas para la presidencia de la República, (se imprimirá)”.

Sobre las “campañas de miedo”, sostuvo que decida cada candidato cómo hacer su campaña, pero que no se olviden que la elección no es un punto de llegada, es un punto intermedio.

“Campañas de miedo, no me dan miedo las campañas de miedo, para decirlo en pocas palabras, no sé si es la mejor manera de recrear, de encausar una contienda”.

Además, agregó que hay un dos de julio, por lo que se debe pensar en lo que sigue después de las votaciones.

“El día después de las elecciones, lamento decirlo, no me gustaría, pero así es, los grandes problemas que aquejan a la sociedad, la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad, la inseguridad, lamentablemente van a estar ahí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here