El presidente de la comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños, aseguró que existe una imposibilidad material para reimprimir las boletas electorales para Presidente de la República sin el recuadro de Margarita Zavala.

Sostengo enfáticamente que hay una imposibilidad material para poder reimprimir las boletas de presidente quitando el recuadro de Margarita Zavala, que eso es lo que le preocupa al Partido Acción Nacional. Sería absolutamente irresponsable ordenarle a talleres que pare la producción y que reimprimiera las boletas de presidente, de entrada no hay papel seguridad, no hay tiempo para hacerlo”. Marco Antonio Baños, consejero Electoral del INE

Detalló que el próximo viernes 1 de junio inicia la distribución de la papelería electoral en los 300 distritos, proceso que deberá concluirse el 10 de junio. Informó que ya se han impreso 61 millones de boletas para Presidente de la República, es decir el 65 % del total.

PAN pide a Tribunal reimprimir boletas

El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano interpusieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso para que el INE reimprima las boletas para la elección presidencial, a fin de que ya no aparezca en la misma el nombre de Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura como aspirante independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here