El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los detalles sobre el tercer debate presidencial, que será el último encuentro entre los aspirantes a ocupar Los Pinos previo a las elecciones del 1 de julio.

Este último debate se llevará a cabo el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, a las 21:00 horas (del centro), y será transmitido por televisión, radio e internet.

¿Cuáles serán los temas?

El tema principal será Economía y Desarrollo, y se dividirá en tres subtemas:

Crecimiento económico, pobreza y desigualdad.
Educación, Ciencia y Tecnología.
Salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

A diferencia del segundo debate, el tercero se llevará a cabo sin presencia de público en el lugar. Sin embargo, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, adelantó que se podrán hacer preguntas a través de las redes sociales.

No tendrá público, pero sí la posibilidad que, a través de redes, podamos plantear dudas a los candidatos sobre temas que requieren el pronunciamiento de quienes aspiran a gobernarnos”. Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

El encuentro será moderado por Gabriela Warkentin, periodista y analista política fundadora del Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios, Carlos Puig, periodista y columnista Premio Nacional de Periodismo, y Leonardo Curzio, periodista e investigador de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here