El reparto de utilidades por parte de personas morales (empresas) a sus empleados concluye este miércoles 30 de mayo y antes del 30 de junio si es persona física (patrón), informó en conferencia de prensa Roberto Rafael Campa Cifrián, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Trabajadores que prestan servicios en outsourcing también tienen derecho a recibir esta prima económica.
Campa Cifrián sostuvo que el beneficio no está en vías de extinción, ya que forma parte de ingresos salariales; exhortó a ciudadanos a investigar e informarse en pro de la retribución producto del trabajo y esfuerzo que contribuye al bienestar familiar y a la consolidación de la economía.

Es un derecho de la clase obrera que consiste en recibir una parte de las ganancias que obtuvo la empresa o el patrón por actividad productiva o servicios ofertados en el mercado para las que contribuyeron las y los trabajadores con su productividad y con su esfuerzo diario”.

En mayo y junio las empresas o personas físicas con actividad empresarial con más de un año en función y cuyas utilidades netas fueron de 300 mil pesos o más, según la declaración fiscal anual 2017, tienen la obligación de hacer el pago del reparto de utilidades. Se trata de un derecho irrenunciable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here