La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio inicio a la temporada de veda para la pesca de camarón, que se produce en el Golfo de México y Mar Caribe. Esta acción sirve para contribuir al desarrollo y crecimiento de dicha especie.

El Comité Nacional de Pesca y Acuacultura (CNPA) determinó fechas y zonas de veda en 2018:

Inició el martes y culminará el 15 de agosto de 2018, la veda abarca desde Tamaulipas hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.

De las 00:00 horas del 1 de junio y hasta las 24:00 horas del 15 de octubre, la prohibición abarca desde Campeche a Tabasco; mientras que la veda para la pesquería de camarón siete barbas, en la misma zona, se estableció desde el martes y terminará el 30 de septiembre.

La Sagarpa reiteró el periodo de veda permanente para la captura de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe, desde Isla Aguada, Campeche, hasta los límites con Belice, incluyendo las lagunas y zonas costeras en la Península de Yucatán, exceptuando los caladeros de Contoy.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here