La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó con base en su comparativo semanal de precios, que al corte del día 7 del mes en curso, no se registraron variaciones considerables en los productos de la canasta básica.

Detalló, que el monitoreo de precios fue realizado en la Ciudad de México y su área metropolitana, así como en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Morelia y Oaxaca, cuyo listado incluyó la tortilla de maíz, bolillo, pan de caja, jitomate saladette, chile fresco serrano y limón con semilla.

La Profeco, destacó que en el caso del kilogramo de limón con semilla, se registró un descenso en todas las ciudades incluidas en el listado, con 13.7 pesos en la Ciudad de México, 15.0 en Guadalajara, 8.5 en Monterrey, 8.3 en Puebla, 4.0 en Morelia y 10.8 pesos en Oaxaca.

Agregó, que algo similar ocurrió con el paquete con 18 huevos blancos, al disminuir 2.3 pesos en la capital, 2.7 en Guadalajara, 3.1 en Monterrey, 1.8 en Puebla y solo tres centavos en Morelia.

Por último, reiteró que el reporte semanal tiene la finalidad de acercar información útil a los consumidores y, con ello, ayudarles a tomar decisiones de compra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here