IMG_2167

PEMEX PRODUCE MENOS EN ABRIL Y COMPLICA SUS METAS DE 2018

Expansión.

Pemex registró una nueva caída en su producción de petróleo en abril, lo que complica que pueda alcanzar sus metas para el cierre de este año.

La compañía extrajo 1.87 millones de barriles de crudo diario en el cuarto mes de 2018, una caída de 6.8% respecto al mismo mes del año pasado, según cifras operativas de Pemex Exploración y Producción.

A pesar de esta caída anual, el dato supone un incremento frente a los 1.85 millones que produjo en marzo.

La petrolera pretende terminar el año en 1.95 millones de barriles. Sin embargo, para alcanzar esta meta, deberá producir en los siguientes meses de 2018 cerca de 1.98 millones de barriles en promedio diario, una cantidad que no ha conseguido desde julio del año pasado.

“Las actividades que estamos realizando en Pemex Exploración y Producción para alcanzar la meta comprometida son una serie de acciones para concluir infraestructura, que se está construyendo en aguas someras y también en tierra, que nos permitirán alcanzar más o menos 1.98 millones de barriles hacia finales del año”, explicó Ulises Hernández, director de recursos, reservas y asociaciones de Pemex Exploración y Producción, durante la conferencia con analistas del 27 de abril.

La extracción de petróleo de Pemex cae desde 2004, cuando alcanzó su pico histórico. El gobierno y la petrolera esperan terminar este año con esta tendencia, aunque la empresa no cuenta con un mayor presupuesto para sus actividades de producción y exploración de crudo.