En el segundo cuatrimestre del año se espera alcanzar los cuatro millones empleos formales durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa.

Es posible estimar que al cierre del segundo cuatrimestre de este año estaremos cumpliendo con la meta establecida en la creación de empleos antes de que concluya la administración, que es de cuatro millones de nuevos trabajos”. Roberto Campa, titular de la STPS.

Al hablar durante la firma del convenio entre las secretarías del Trabajo y Previsión Social y Turismo “Busca Empleo y Conéctate al Turismo”, indicó que estos resultados se deben a que todos los sectores hacen su esfuerzo para alcanzar esta meta.

Acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, detalló que en el país, de 2000 a 2012, se crearon “casi 3.6 millones de empleos formales”, aseveró.

Comentó que es digno de mencionarse el arranque que se tuvo en este año, ya que en el primer cuatrimestre se crearon 455 mil 651 puestos de trabajo, casi tres mil 800 empleos por día o bien 158 empleos por hora, esto representa el mejor desempeño cuatrimestral desde que se tiene registro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here