El periodo final de 2017 y el primer trimestre de 2018, reflejan una recuperación en la economía mexicana, tras verse afectada por los desastres naturales registrados en el tercer trimestre del año pasado, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La estimación oportuna publicada por el INEGI, el PIB creció 1.1% en el primer trimestre de 2018 con datos ajustados por estacionalidad.

La demanda externa muestra un elevado dinamismo, al tiempo que el consumo privado siguió con una tendencia positiva.

Por el lado de la producción, los servicios registran una trayectoria creciente, en tanto que la producción industrial muestra indicios de una recuperación.

El mercado laboral siguió con un desempeño favorable durante los primeros meses de 2018, refirió la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.

Hacienda apuntó que la inflación exhibió una trayectoria descendente durante el primer trimestre del año, y tan solo en marzo, la inflación general anual se ubicó en 5.04%, 1.74 puntos porcentuales por debajo de la registrada al cierre de 2017.

En materia de deuda externa se realizaron operaciones de financiamiento en dólares, en euros y en yenes, las cuales destacaron por las condiciones favorables obtenidas por el gobierno federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here