Entre los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la economía mexicana están la incertidumbre por la política interna, la política sobre comercio exterior (la modernización del TLCAN) y la inseguridad pública, de acuerdo con la más reciente encuesta de Banco de México (Banxico) entre grupos de análisis.

Estos son principales factores de acuerdo al porcentaje de respuestas de los analistas consultados en el ejercicio de mayo:

Incertidumbre política interna, 22%
Políticas en comercio exterior, 18%
Problemas de inseguridad pública, 16%
Incertidumbre por la economía interna, 8%
Corrupción, 6%
Impunidad, 6%
Falta de un Estado de derecho 6%

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Los tres últimos fueron incorporados por primera vez en la encuesta de mayo, de acuerdo con el documento publicado este viernes por el banco central.
Este 1 de julio se celebrarán los comicios en los que los mexicanos elegirán al próximo presidente de México. De acuerdo con la más reciente encuesta del periódico Reforma, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, lidera las preferencias con un 52%.

En este contexto, algunos empresarios han hecho llamados a sus empleados para que eviten votar por el populismo, aunque estudios señalan que inversionistas están viendo el triunfo de López Obrador como una oportunidad para comparar activos infravalorados en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here