Con un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por 900 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) en las inmediaciones del Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza este lunes el último análisis logístico rumbo al tercer debate entre candidatos a la Presidencia de la República.

Vallas metálicas delimitan el paso peatonal y arcos detectores registran el acceso de personas al recinto, mismo que cerró temporalmente puertas para con el público en general. También, con apoyo de binomios caninos, autoridades rastrean artefactos que representarían riesgos para la seguridad.

  • Dicho foro se realizará este martes 12 de junio, en punto de las 21:00 horas, y los participantes tendrán, a diferencia de la edición anterior, movimiento restringido.

La mañana de este lunes, el equipo de Uno TV recorrió el foro de televisión que fungirá como sala de propuestas, instalado en el área temporal de exposiciones del Gran Museo del Mundo Maya; este lugar es más reducido que los inmuebles donde se realizaron el primer y segundo debates.

Consejeros del INE informaron en conferencia de prensa que habrá dos mesas de trabajo a las que se sentarán los adversarios; el contacto físico estará limitado y funcionarios aplicarán 12 preguntas de las poco más de 11 mil recibidas en semanas pasadas a través de redes sociales, resultado de una convocatoria.

Al respecto, el consejero Benito Nacif Hernández detalló:

Para algunos (candidatos, el debate) no abonará nada, para otros sí. La audiencia es la que tiene los votos, la libertad de juzgar y valorar si los ataques entre los aspirantes son de utilidad. Queremos que el debate sea una experiencia reveladora donde surja información que no surge en otras circunstancias, como en mítines de campaña”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here