Disfrutar el triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial incrementa la productividad de los empleados, reveló el Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas, de Vestiga Consultores.

  • La empresa de consultoríarefirió que 55% de los empresarios estimó que el rendimiento de sus empleados aumentacuando gana la Selección Mexicana, lo cual demuestra que el ambiente laboralcambia dependiendo de diversos factores.

En un comunicado, la firmadestacó que 75% de los empresarios percibe un efecto negativo en el rendimiento de sus empleados si se les prohíbe ver los partidos de la Selección Mexicana cuando ésta juega en los mundiales.

De tal forma, según la encuesta, más de dos tercios de las empresas permiten a sus empleados que vean o escuchen en vivo los partidosde la Selección Mexicanadurante los Mundiales de futbol.

De acuerdo con el estudio, 25%de los trabajadores tiene un efecto “neutro” respecto al temay sólo un 20% señaló que la productividad, quizá como consecuencia de las celebraciones, baja “mucho” o “algo” cuando gana la Selección.

El Socio Director de Vestiga Consultore Sergio Díaz, advirtió que:

93% de los empresarios indican que hay un efecto directo en el ánimo de sus empleados, dependiendo los resultados que tiene la Selección Mexicana en los partidos de los Mundiales”.

De tal forma, destacó la importancia de la participación de representativos mexicanos en eventos deportivos internacionales y sus resultados, los cuáles afectan la atmósfera laboral y el desempeño de los empleados, sobre todo cuando se trata de futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here