1. Inició el Mundial, uno de los eventos deportivos más concurridos a nivel internacional; con él, miles de trabajadores buscarán la manera de ver los partidos en el trabajo, lo que para muchos patrones podría representar riesgo de que sus empleados reduzcan la productividad, pero no es así.

De acuerdo con Regus, proveedor global en espacios flexibles de trabajo, en el Mundial de Brasil 2014, en Estados Unidos, diversos negocios llegaron a perder en conjunto más de 1.2 billones de dólares por negar a sus empleados ver el mundial en horas de trabajo.

  • La recomendación es flexibilizar horarios en el trabajo para evitar que los trabajadores se ausenten y en lugar de eso, la empresa sea más competitiva, maximice ganancias y sobre todo, retenga entre sus filas al mejor talento.

    En un comunicado, explicó que si un empleado está interesado en ver un partido que se transmitirá en horario laboral, es necesario ofrecerle la posibilidad de laborar de manera flexible, como cambiar su jornada habitual por una que se adapte al tiempo que su equipo favorito jugará, esto le garantizará poder ver el encuentro y a la empresa mantener la productividad.

    • Además, si dentro de la compañía existen varias personas que buscan ver el mismo partido, se sugiere hacer equipos. De tal manera, se recomienda que dichos equipos laboren bajo un mismo esquema y así puedan ver los partidos en grupo; con ello se podrá reducir al máximo los tiempos muertosy se mejorarán las relaciones entre compañeros y departamentos.

    ¿Home Office? Sí…

    Otra de las recomendaciones de la firma es el trabajo a distancia, ya que es una opción para que todo colaborador pueda ver el partido de fútbol desde un restaurante e inclusive desde su casa.

    Además de la utilización de espacios dentro de la misma empresa para recreación, donde se puedan transmitir los partidos de fútbol; así se labora y se disfruta del Mundial.

    … a la mayoría de los mexicanos nos gusta disfrutar del mundial de fútbol; es por ello que el trabajo flexible se presenta como la perfecta solución para que las empresas puedan ofrecer a sus colaboradores poder ver los partidos del mundial sin descuidar su trabajo; de esta manera se apreciará una fuerza laboral motivada y comprometida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here