Este martes el dólar libre se vende hasta en 21.10 pesos, y se compra en un precio mínimo de 19.45 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada, a la espera de mayor información relacionada con el futuro de tasas de interés de los principales Bancos Centrales.

En Estados Unidos se publicó la inflación de mayo, la cual se ubicó en una tasa interanual de 2.8%, la más alta registrada desde 2012; mientras que la inflación subyacente se ubicó en una tasa interanual de 2.2%, en línea con lo esperado por el mercado.

Ello, precisó la institución financiera, fortalece la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) decida subir su tasa de interés durante su anuncio de política monetaria previsto para mañana.

Explicó que el peso ha logrado recortar sus pérdidas ante un incremento en la demanda por divisas de economías emergentes.

Este martes en México, indicó, se llevará a cabo el tercer y último debate presidencial. “El mercado cambiario ha mostrado sensibilidad a noticias relacionadas con las elecciones presidenciales, por lo que el tipo de cambio podría observar presiones adicionales al alza tras la conclusión de este ejercicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here