Dos empresas de China realizan inversiones conjuntas por 37 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, informaron este jueves autoridades estatales.

El subsecretario de Inversión y Fomento Industrial en el estado, Samuel Peña Guzmán, destacó lo anterior tras recibir en palacio de gobierno a una delegación de 16 empresas de la Asociación de Tratamiento Térmico del país asiático.

Refirió que el primer caso de inversión china que se despliega este año en la entidad es de la firma Mexin, con 28 millones de dólares y una generación de 460 empleos directos, especializada en procesos industriales.

Además, indicó, la corporación XZB, con una inversión de nueve millones de dólares, impulsa la creación de medio centenar de empleos directos. Dicha empresa está dedicada particularmente a atender al sector automotriz en el país.

Además, el funcionario estatal destacó que se encuentran en proceso de revisión un total de 18 proyectos de compañías de China, con inversiones totales por 1,700 millones de dólares, que generarían unos 12,550 empleos.

Peña Guzmán resaltó que estas 18 firmas chinas están a la espera de la resolución de temas como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y otros factores técnicos para tomar una decisión al respecto.

Durante los últimos cinco años se han instalado en Nuevo León 18 compañías provenientes de China, las cuales han invertido en total unos 455 millones de dólares, añadió.

Manifestó también que, los sectores predominantes de las firmas chinas que operan actualmente en la entidad están relacionados con el sector automotriz y manufactura avanzada.

Por su parte, el líder de la delegación de China, C. Han Zhigen, comentó que la Asociación de Tratamiento Térmico de su país tiene un alto interés de concretar negocios en Nuevo León.

Refirió que la agrupación cuenta con 1,200 asociados y el objetivo de su visita al estado es también analizar la posibilidad de llevar a cabo inversiones para fortalecer más su presencia a nivel global.

Para las compañías de China es muy difícil salir solas del país asiático a promover negocios, por ello se programan misiones comerciales como esta y así tener un alcance más amplio con otras empresas, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here