El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, negó este jueves que hubiera delinquido de manera alguna a fin de obtener su candidatura, aunque, adelantó, sí pagará la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral(INE).

En Ciudad de México, el gobernador con licencia del estado de Nuevo León detalló que aceptó el gravamen porque no tiene otra alternativa, pero insistió en que “me parece injusta y no estoy de acuerdo; acudiremos a las instancias interamericanas de Derechos Humanos para demostrar que tenemos la razón”.

— ¿Qué le dirá a empresarios que lo ayudaron y que por ello ahora podrían estar en problemas legales? —Cuestionó un periodista.

“Ninguno de ellos está en un dilema legal, pues todos tienen la razón jurídica y lo vamos a demostrar. No hicimos nada indebido. Yo aporté a mi campaña. Enrique Torres (empresario) sacó dinero de su empresa y la puso en su cuenta personal y aportó a mi campaña y eso no es ilegal. Vamos a demostrar que es legal”.

Agregó que ninguna persona o ente está en posición de decirle qué hacer con su dinero, porque “es dinero privado, no es dinero público”, aunque acatará el fallo; “El Bronco” dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le dijo que cometió un crimen, sino que:

“Me está sancionando y voy a pagar la multa, la voy a pagar con mi dinero, aquí traigo y yo lo gastaré por este país, no he cometido un delito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here