El peso mexicano revirtió sus ganancias del inicio de sesión y cerró con un ligero retroceso este jueves en un mercado que se mueve con cautela y que por ahora descarta un cambio en la tendencia negativa de la divisa nacional.

En ventanillas bancarias de BBVA Bancomer el billete verde terminó en 21.19 pesos a la venta. En Citibanamex cerró en 20.95 pesos, es decir, 10 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra terminó en 20.15 pesos.

El dólar al mayoreo concluyó en 20.8290 pesos, lo que significó un retroceso de 0.13% para el peso en comparación con la sesión previa, indicaron datos de Banco de México (Banxico).

“Es importante señalar que la recuperación del peso no indica un cambio de tendencia, pues todavía acumula en el mes una depreciación de 3.20%”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió su tasa de interés de referencia el miércoles e indicó que prevé dos aumentos más este año para un total de cuatro

“Permanecemos cautelosos tras el Fed y ante temores comerciales”, dijo Grupo Financiero Banorte en un análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here