De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, el 73% de la población adulta en México padece de obesidad y sobrepeso. Sumando a esto que 1 de cada 3 niños mexicanos tienen sobrepeso, México es uno de los países con mayor porcentaje de su población en riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Según los datos de laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos. Esto es un grave riesgo, no sólo para nuestra salud, sino para el bienestar económico del país.

Las enfermedades crónicas como las cardiovasculares o la diabetes, representan una gran merma para el sistema de salud, volviéndolo insostenible en el mediano y largo plazo.

Con esta estrategia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le apuesta a la prevención con la campaña “Chécate, Mídete, Muévete”. Este año, llega a la tercera fase de Muévete, en la que te invita a moverte con tus hijos, tus sobrinos, los hijos de tus amigos, con los niños de tu vecindario o hasta con tus amigos, destacando que son muchas las actividades que puedes realizar para activar tu cuerpo y mejorar tu salud.

Un poco de movimiento todos los días mejora tu bienestar. Tu corazón lo agradecerá, tu mente estará más alerta, tus pulmones se limpiarán y tu humor se alegrará.

Acude a tu clínica de salud y Chécate, Mídete, Muévete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here