El tercer y último debate presidencial está por llegar. La recta final de esta contienda electoral se acerca; por ello, la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) afina los detalles para el encuentro del próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán.

El debate, que podrás seguir por todas las plataformas de Uno TV, contará con algunas diferencias respecto a las dos anteriores emisiones.

Aquí  algunos puntos que los candidatos deberán respetar:

  • Todos deberán estar sentados
  • Está prohibido levantarse, especialmente en la intervención de otro candidato
  • Los presidenciables no pueden dirigirse físicamente a sus contrincantes
  • La sugerencia es que los candidatos se vistan de manera formal; sin embargo, no se trata de una restricción, por ello tendrán libertad de decidir su atuendo.

… Los candidatos van a estar sentados y que el compromiso fue no ponerse de pie durante el debate y menos aun cuando esté hablando otro candidato, esa es una regla de comportamiento en la cual todos estuvieron de acuerdo…” Benito Nacif, consejero electoral del INE

El INE estima que este último encuentro será el más sustancial, pues se realizará bajo un formato más relajado:

 “…ahora vamos a ver a los candidatos más relajados eso es lo que nosotros esperamos, sentados, cómodamente con una mesa por delante y es un debate que ya tiene lugar después de que ya hay muchos temas que se plantearon…” Benito Nacif

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here