El material electoral que se utilizará en los comicios del próximo 1 de julio ya se encuentra en las sedes de los 300 consejos distritales, por lo que iniciará la integración de la paquetería de cada casilla electoral, informó Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Toda la documentación, las boletas, las actas, la demás papelería que se utiliza en las casillas y los materiales como los crayones para poder marcar las boletas, las marcadoras de credencial, las urnas, con canceles. Todo está ya distribuido a los consejos distritales y ellos tienen entre el día 15 Y máximo el día 24 de junio para integrar los paquetes de cada casilla”. Marco Antonio Baños, consejero del INE

La autoridad electoral recordó que la distribución de los materiales en cada casilla se realizará a partir del 25 de junio, luego de que se integren los paquetes electorales.

Y luego, entre los cinco días previos a la jornada electoral, ellos deben distribuir esos paquetes electorales a los presidentes de casilla, para que nosotros el domingo 1 de julio tengamos abiertas las casi 157 mil casillas que se van abrir”. Marco Antonio Baños, consejero del INE

Las boletas electoralescomenzaron a distribuirse el pasado 1 de junio, y su resguardo estuvo a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través del Ejército.

Esta es la elección más grande de la historia de nuestro país, en la que se renovarán más de 3 mil 400 cargos a nivel local y federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here