La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el gobierno de México envió a Guatemala equipo médico y especialistas en apoyo a ese país, derivado de la actividad del Volcán de Fuego.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que en cumplimiento a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, desde el 3 de junio la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la cancillería y la Secretaría de Salud han mantenido comunicación permanente con el gobierno de la nación centroamericana.

En ese contexto, las tres dependencias enviaron un equipo médico de especialistas que contribuirá a realizar una evaluación del estado de salud de los ciudadanos guatemaltecos afectados por quemaduras tras dicha erupción, para, en su caso, canalizarlos a hospitales especializados en México.

Además, pusieron a disposición de las autoridades guatemaltecas dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para realizar acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here