Trabajadores de la Unión Nacional de Sindicatos Mineros-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (Unasim) respaldaron las medidas tomadas por el Gobierno mexicano al iniciar un proceso de solución de controversias contra Estados Unidos.

  • La denuncia de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) es por la imposición de aranceles al acero (25%) y al aluminio (10%).

Tenemos que apoyar lo que haga nuestro Gobierno federal en todo para que no ponga en riesgo las fuentes de trabajo de la industria acerera”. Carlos Pavón líder del sindicato Nacional Minero-Metalúrgico

Aseguraron que a nadie beneficia una guerra comercial y que por el momento algunos empleados podrían resentir la toma de decisiones de los dueños de mineras, pero será mínimo, ya que la industria mexicana es muy grande y puede apoyar a quienes laboran en ella.

Sin embargo, Villarreal Gámez indicó que probablemente podría afectar a 15 y 20 mil empleos directos.  En ese sentido, reiteró que no es bueno un guerra en materia comercial.

  • La unión nacional de sindicatos conjunta al 90 % de los trabajadores del sector y es de reciente creación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here