El presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, informó en conferencia de prensa realizada esta tarde en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, sobre las propuestas del tercer y último debate rumbo a la Presidencia de la República.

Sostuvo que la meta del intercambio de ideas y propuestasentre los candidatos “es contribuir a que ciudadanía tenga elementos para emitir voto informado […] Usando una analogía, estamos ante una entrevista de trabajopara el cargo más importante de este país”.

Y la audiencia, que son los ciudadanos, son los que toman la decisión a cuál de los cuatro van a contratar”.

Por su parte, la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles aclaró que las preguntas dirigidas a los aspirantes serán cuestionamientos específicos que tienen que ver con lo que le es relevante a ciudadanas y ciudadanos, así como a quienes están mirando y escuchando el debate presidencial.

Se trata de generar condición en la que candidaturas hablen de temas de interés a ciudadanía y no de lo que quieran hablar, por lo que el punto de mayor relevancia es escuchar propuestas, planteamientos y respuestas que den candidatos a temas como pobreza, educación, tecnología, salud, sustentabilidad y cambio climático”.

Subrayó, por último, que los tres debates se organizaron a lo largo y ancho de la geografía nacional a fin de volver temático el voto del electorado. Este lunes, 900 elementos entre Policía Federal(PF) y el Ejército Mexicano auxilian con el resguardo del recinto donde se celebrará el foro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here