La compañía de refinación petrolera Andeavor, constituida en 2017 tras la fusión de Tesoro Corporation y Western Refining, anunció planes para invertir unos 100 millones de dólares (mdd) en la construcción de una terminal de combustible en Rosarito, Baja California.

Andeavor, con sede en San Antonio, Texas, informó que en un acuerdo con Energía, una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmará un contrato de arrendamiento a largo plazo por el terreno y construirá y operará la instalación, para una inversión total de unos 100 mdd.

La compañía explicó que con esta terminal espera reducir sus costos para importar combustibles directamente a Baja California y reforzar su creciente red de estaciones de gasolina de la marca Arco en el noroeste de México.

“La expansión de nuestro negocio de marca en México nos permite ampliar aún más nuestra cadena de valor integrada de la Costa Oeste en esta geografía atractiva y de alto crecimiento”, dijo el presidente y director ejecutivo de la empresa texana, Greg Goff.

“Este proyecto de logística fortalecerá aún más la capacidad de Andeavor de entregar gasolina y diésel de manera rentable a nuestros clientes directamente desde nuestras refinerías en la costa oeste”, expresó.

El anuncio se da a un mes de que la empresa de refinación Marathon Petroleum de Ohio informó su intención de adquirir Andeavor por 23,300 mdd. El acuerdo está valorado en 35,600 mdd cuando se contabiliza la deuda de la compañía texana.

Andeavor ingresó a México tras la aprobación de la reforma energética, con el objetivo de crear una red de 300 estaciones de gasolina para el año 2020 y más de 30,000 barriles por día de exportaciones de combustibles a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here