El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo mediante el cual se refuerza la capacitación para tomar como válidos los sufragios que emitan los ciudadanos al inscribir en la boleta siglas u apodos que identifiquen con claridad la intención del voto.

Con una votación de seis a favor y cinco en contra, se avaló este acuerdo que presentó el consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, quien informó que el objetivo es reforzar la capacitación de los funcionarios de casilla, sobre todo los que fungirán como escrutadores de los votos.

Además, señaló que este convenio aplicará para todos los comicios que se desarrollan en el país, presidente, diputados federales, senadores, y también para las locales como son las ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y otras elecciones en 30 estados del país.

“Aquí lo que se está planteando es eso, que exista una expresión que nos lleve directamente hacia alguno de los candidatos y que por consecuencia se pueda considerar como voto válido”. Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral.

Agregó, que se imprimirán un millón y medio de dípticos que serán repartidos con los cuadernillos que se les dan en la capacitación a los funcionarios para que identifiquen las maneras de votar de los ciudadanos, la única condición es que se identifique que sea clara su intención y para quien es su voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here