Con objeto de albergar al creciente número de niños y niñas migrantes detenidos y sin compañía que buscan el “Sueño Americano”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé construir carpas urbanas que sirvan de refugio temporal en bases militares del estado sureño de Texas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos visitará los puestos castrenses de:

  1. Fort Bliss, cerca de El Paso.
  2. Base de la Fuerza Aérea Dyess, en Abilene.
  3. Base Aérea Goodfellow, en San Angelo.

Esto, con el fin de examinar terrenos donde el gobierno considera erigir una ciudad de carpas para albergar entre mil y cinco mil menores extranjeros; el plan sería ejecutado en momentos en que el número de niños migrantes sin sus padres y bajo custodia del gobierno de Estados Unidos aumentó más de 20%.

  • La secretaria de Seguridad Nacional de la Unión Americana, Kirstjen Michele Nielsen, lanzó una nueva política de cero tolerancia que separa a niños de padres.

Más de 10 mil niños migrantesestán detenidos en 100 refugiosde HHS, que ahora están ocupados hasta un 95% de su capacidad, resultado de una oleada de madres e infantes salvadoreños, hondureños y guatemaltecos que se lanzó a cruzar la frontera huyendo de la violencia y la pobreza en Centroamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here