La reforma en telecomunicaciones tiene como objetivo que 92.2% de los mexicanos tenga acceso a internet, lo que se traduce en 105 millones de personas, a través del programa México Conectado, señaló este lunes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

De acuerdo con el secretario, México es líder en Latinoamérica en materia de telecomunicaciones, pues ha incrementado la conectividad de una manera muy importante.

Dentro de los beneficios de esta reforma se encuentra el programa México Conectado, el cual tiene como meta alcanzar 101 mil 322 sitios públicos en toda la república para promover la inclusión digital por medio del uso de las tecnologías de la información en los niños y jóvenes.

También se pretende conseguir 22 mil inmuebles públicos a disposición de los operadores a través del programa de Arrendamiento de Inmuebles para el despliegue de redes de telecomunicaciones.

Con la Red Compartida se impulsa la revolución digital en México, al ampliar la conectividad y facilitar el acceso a nuevos operadores, lo que aumentará la innovación en el uso del Internet de todos los sectores. Dará cobertura de servicios móviles de última generación a precios accesibles, incluidos de manera especial losPueblos Mágicos, explicó el secretario.

Mientras que la Red Troncal, con una extensión de 25 mil kilómetros de fibra óptica, permitirá que llegue una mayor oferta de servicios de telecomunicaciones a todo el territorio nacional, incluyendo regiones con escasa cobertura, para que la población tenga mayor acceso a Internet.

Estos son los beneficios que Ruiz Esparza destacó por la consolidación de la reforma de telecomunicaciones, los cuales buscan una mayor competencia, mejores servicios y menores precios, en el uso de las tecnologías en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here