A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, manifestó su agradecimiento a todos los mexicanos que el pasado 1 de julio participaron en la que fue, la elección más incluyente de la historia del país, tanto en términos de paridad de género como en participación de personas con alguna discapacidad.

El presidente del INE señaló que esto es “motivo de orgullo para México”, destacando que una democracia plural y participativa requiere de la protección de los derechos de todas y todos. Además, señaló que cuando tome posesiones la nueva Legislatura federal, México se convertirá en uno de los pocos países en donde la representación de mujeres en el Congreso será prácticamente igual al número de hombres.

También expresó su reconocimiento a la elección en los distritos con más del 60% de población indígena, los cuales contarán con 13 representantes de sus comunidades en el Congreso de la Unión, de los cuales cuatro serán mujeres, otra cosa que se registra por primera vez en la historia del país.

Córdova Vianello aprovechó para destacar la participación de mil 840 funcionarios de casilla con algún tipo de discapacidad, quienes cumplieron sus responsabilidades para hacer valer el derecho a voto de sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here