“Vamos a garantizar el derecho a la salud a todos”, afirmó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo de México.

Derecho a la salud, desde la cuna hasta la tumba”, señaló

En conferencia de prensa desde su casa de transición, habló de la problemática en materia de servicios de salud, la cual, dijo, afecta a los mexicanos.

Destacó que antes de construir más hospitales, se van a rehabilitar los que ya existen y concluir los que en todo el país no se terminaron de edificar.

Se pronunció por mejorar la atención médica regionales, que son administradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud federal, las cuales, consideró, están en en condiciones de abandono.

“… vamos a iniciar una acción que va a consistir para mejorar la atención medica las unidades de atención médica regionales”.

El tabasqueño se comprometió a que en las clínicas se garantizará el abasto de medicamentos y que se priorizará en la mejora de los servicios de atención primaria en todos los centros de salud.

Puntualizó que alrededor de toda la República mexicana hay 50 hospitales que no se concluyeron, pero que significaron una inversión de al menos 10 mil millones de pesos.

  • Adelantó que se busca la gratuidad de los servicios de salud, incluidos los medicamentos.

… si acabamos la corrupción en la compra de los medicamentos, se podrán entregar de manera gratuita a los mexicanos”.

Anunciará, en breve, 25 programas de desarrollo

Luego de que reciba su constancia como presidente electo, aseguró que dará a conocer los 25 programas del desarrollo económico en bienestar del pueblo mexicano que contemplan servicios de salud, similares a los que se tienen en Europa.

En otro tema, informó que asistirá al primer Foro de Consulta ciudadana para la Pacificación del País que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el propósito de consultar a la gente en materia de seguridad pública.

Esa visita formará parte de la gira que hará por todas las regiones del país.

“… no voy a estar todo el tiempo en la ciudad, el gobierno debe estar con el pueblo y al servicio del pueblo”.

Sobre la polémica en nombramiento de Bartlett en CFE

El exjefe de Gobierno capitalino dijo respetar las opiniones de quienes critican la designación de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad; sin embargo, mantiene su postura.

… respeto la opinión de todos, pero tengo la responsabilidad de que haya orden, para que los conservadores no sigan vaciando a México”.

Mi obligación es acabar con la corrupción en el sector energético, adelantó.

Habrá decisiones que no les gusten, pero tenemos la obligación de acabar con la corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here