Exhortando a la población a tomar precauciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de su cuenta de Twitter que “Fabio” evolucionó a huracán categoría 1, al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, aseguró que es precisó que la población siga las indicaciones de las dependencias a cargo.

Aproximadamente a las 06:00 horas de este lunes el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la tormenta tropical había evolucionado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, pero que debido a las corrientes estaba alejándose de las costas mexicanas.

La dependencia agregó  que la onda tropical número 11 recorrerá el sureste de la República Mexicana y provocará tormentas intensas y granizadas en gran parte del país. En tanto la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas fuertes y descargas eléctricas en Sinaloa. En el Pacífico Centro se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado por la tarde con tormentas muy fuertes en:

  • Chiapas
  • Guerrero
  • Oaxaca

Para la zona central se pronostica cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en

  • Guanajuato
  • Puebla
  • Morelos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here