• Según análisis del grupo financiero mexicano Banco BASE, la recuperación del peso nacional, que cerró la sesión con apreciación de 0.63% o 12 centavos, al cotizar alrededor de 18.96 pesos por dólar, comenzó durante el overnightal disminuir el nerviosismo relacionado con la “guerra comercial” que sostienen Estados Unidos y China.
  • Overnight: operaciones financieras realizadas un día con vencimiento al día hábil siguiente.

El efecto de apreciación de la divisa mexicana se profundizó tras la publicación de la inflación estadounidense de junio, que a pesar de ubicarse en 2.9%, es su mayor nivel desde 2012. Este tipo de cambio alcanzó un mínimo en la sesión de 18.7581 pesos por dólar, su nivel más bajo desde el 1 de mayo.

Este jueves, poco antes de que el tipo de cambio alcanzara su nivel más bajo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Terner Mnuchin, dijo a la Cámara de Representantes que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será tema central en su viaje a México este viernes y que la administración de Donald Trumpestá enfocada en el tema.

Asimismo, dijo que la renegociación del acuerdo es prioridad ahora que concluyeron las elecciones y agregó que es optimista, aunque con cautela, sobre el futuro del TLCAN.

Este viernes al mediodía, diversos integrantes del gabinete estadounidense se reunirán con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here