Francia va a acoger a “alrededor de 80” refugiados del “Aquarius”, el buque demigrantes recibido en España, y a 52 del “Lifeline”, que atracó en Malta, dijo el martes el director de la Oficina francesa de protección de refugiados y apátridas (Ofpra).

En ambos casos, los refugiados en cuestión son esencialmente “eritreos y sudaneses” y responden a los criterios que les otorga el derecho de asilo, señaló Pascal Brice. Llegarán “pronto” aFrancia, que les entregará la documentación necesaria “en breve plazo”.

Francia, que fue criticada por no haberse propuesto para acoger a ambos navíos de rescate de migrantes, afirmando que el derecho marítimo dicta que las embarcaciones deben dirigirse al puerto seguro más cercano, había anunciado que acogería a una parte de los pasajeros.

En el caso del “Aquarius”, que atracó el 17 de junio en Valencia con 630 migrantes a bordo después de que Italia les cerrara sus puertos, “hemos entrevistado a 135 personas” y “alrededor de 80 van a poder beneficiar de la protección de Francia”, indicó Brice.

En cuanto al “Lifeline”, que acostó en Malta el 27 de junio con 230 migrantes a bordo, “52 personas recibirán la protección” de Francia, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here