La industria automotriz anunció que se encuentra lista para trabajar con la próxima administración federal, que tomará posesión el 1 de diciembre entrante.

El presidente de la Asociación Mexicana de los Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, dijo que en el transcurso de las siguientes tres semanas se reunirán con integrantes del próximo gabinete propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quienes presentarán su nueva agenda de trabajo para el sector.

En conferencia de prensa con el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, para dar a conocer las cifras mensuales de producción y ventas del sector, anunció que el próximo 23 de julio los organismos darán a conocer su nueva agenda de trabajo para los siguientes años.

Hemos iniciado el diálogo con la nueva administración. Tenemos una agenda ya establecida con ellos que incluye reuniones con el equipo de trabajo. Para nosotros es importante tener ya la agenda automotriz con la siguiente administración”, comentó Guillermo Rosales Zárate.

Respecto al Tratado de Libre Comercio (TLC), destacó el respeto que ha mostrado AMLO al actual equipo negociador.

Reiteró que hasta el próximo 30 de noviembre seguirán los trabajos sobre el tema con elsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Refirió el documento que emiten las asociaciones de las industrias automotrices y de autopartes de México, Estados Unidos y Canadá, para retomar con urgencia la negociación para modernizar el TLC, una vez concluido el proceso electoral en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here