Para lograr la construcción de un país más fuerte, moderno, competitivo e incluyente, la Cámara Minera de México (Camimex) reiteró su compromiso por trabajar junto con el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Apegada a su mandato y en representación de las principales empresas mineras que operan en México, apuntó que el organismo buscará espacios de diálogo con la siguiente administración federal para seguir en los temas de la agenda del sector y consolidar esta actividad como una palanca de desarrollo nacional.

El objetivo es establecer una relación propositiva y, por ello, se presentará a López Obrador un estudio para impulsar una política minera de Estado que promueva el empleo.

Éste pretende recuperar el papel sobresaliente de la minería, que por siglos le ha dado múltiples beneficios económicos, sociales y culturales a nuestro país, acentuó la Camimex en un comunicado.

La Camimex subrayó que es necesaria una política minera para garantizar y estimular el desarrollo de la industria, en condiciones de competitividad internacional mediante una política tributaria que permita la deducibilidad al 100% de los gastos preoperativos de exploración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here