El peso mexicano cerró sesión este martes con ganancia de 2.39%, lo que es igual a 47.8 centavos, cotizando alrededor de 19.48 pesos por dólar y ubicándose como la divisa más apreciada en el mercado cambiario. De hecho, registró su mayor avance diario frente al dólar desde marzo 2017.

Las razones del encarecimiento

Analistas financierosdijeron que esto se debe a la reducción de especulacionesen contra del peso ante menor incertidumbre asociada al resultado de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 1 de julio. La conversación entre Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador, y el presidente estadounidense Donald Trumpfue un elemento propiciador.

Otro factor que ayudó a la moneda nacional fue que el precio del WTI alcanzó un nuevo máximo en el año de 75.27 dólares por barril, con la noticia de que Arabia Saudita subirá su producción petrolera sólo en un millón de barriles diarios, por debajo de lo solicitado por Estados Unidos.

Además, López Obrador señaló en conferencia de prensa,realizada este martes en Palacio Nacional, que se mantendrá el equipo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de dar continuidad a las cláusulas que ya puedan haberse concretado a estas alturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here