Ante el inicio del periodo conocido como canícula o canicular, y con ello la presencia de días soleados con temperaturas entre los 35 y 40 gradoscentígrados, la Secretaria de Salud llamó a la población a reforzar las medidas preventivas para reducir riesgos de enfermedades diarreicasagudas severas, golpe de calor, insolación, quemaduras y deshidratación.

El director de Programas Preventivos, Carlos Mario de la Cruz Gallardo, explicó que en los periodos de calor aumentan las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor ambiental como insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor, siendo los niños y los adultos mayores los más vulnerables a estos padecimientos.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a evitar la exposición directa a los rayos solares por tiempos prolongados, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Asimismo, De la Cruz Gallardo recomendó el lavado constante de manos, extremar medidas de precaución en el saneamiento y manejo higiénico de los alimentos, desinfección correcta de frutas y verduras.

De manera especial, invitó a los padres de familia a acudir a los centros de salud, clínicas o unidades médicas más cercanas, para solicitar gratuitamente sobres de Vida Suero Oral y frascos de desinfectante de agua y alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here