El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico del tiempo para las siguientes horas, en casi todo el territorio nacional, presentará tormentas en al menos 22 entidades del país, así como fuertes rachas de viento y descargas eléctricas a lo largo de la frontera norte de México, además de que prevalece la ola de calor.

Estas condiciones son causadas por las ondas tropicales 22 y 23, que se localizarán al sur de las costas de Guerrero y en la Península de Yucatán, respectivamente, un canal de baja presión, el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico y la proximidad de un frente frío de corta duración fuera de temporada.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), detalló que habrá tormentas muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas. Fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como de corta duración en Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México y Tlaxcala.

Además, señaló que para este martes la onda de calor, generada por un sistema de alta presión ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, ocasionará temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora e Hidalgo.

También habrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here