El Tratado de Libre Comercio (TLC) será una gran prioridad en la agenda del equipo de alto nivel enviado por el presidente de Estados Unidos,Donald Trump, a México, según reveló el secretario del Tesoro estadounidense Steve Mnuchin.

Durante su comparecencia ante elComité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del país norteamericano, el funcionario declaró que su equipo está enfocado en lasrenegociaciones del TLC.

“Mañana iré a México con el secretario Pompeo y obviamente el TLC será un gran centro de atención ahora que pasaron las elecciones (en México)”, comentó el secretario.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, declaró recientemente que es probable que la próxima reunión para la renegociación del Tratado sea a finales de este mes en Washington. Mientras tanto, el equipo de transición de López Obrador ha dado su respaldo al equipo liderado por Guajardo, y participarán como observadores en los trabajos.

Niega guerra comercial

Steven Mnuchin, negó que exista guerra comercial con México, al ser cuestionado sobre la reciente guerra comercial entre Estados Unidos y China y si eso era posible con nuestro país.

“No creo que de alguna manera estemos en una pelea con Canadá y México, de hecho es lo contrario. Estamos muy enfocados en estos acuerdos”, dijo el funcionario en alusión al TLCAN.

Mnuchin dijo que su presencia en la Ciudad de Mexico, como parte de la delegación estadounidense que se reunirá con López Obrador y algunos de los futuros miembros de su gabinete, es “una señal de la importancia de eso”.

Mnuchin forma parte del equipo conformado por el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor senior de Trump, Jared Kushner, y la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, quienes se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto y, posteriormente, con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador este 13 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here