Michael Cohen, quien ofició durante largo tiempo como abogado personal de Donald Trump, afirmó que el actual mandatario estadounidense aprobó que durante la campaña presidencial de 2016 se realizara una reunión en la que rusos prometieron compartir información comprometedora de su entonces rival Hillary Clinton, informó la prensa estadounidense.

El 9 de junio de 2016, Donald Trump Jr. y Jared Kushner, hijo y yerno del presidente respectivamente, se reunieron en la torre Trump en Nueva York con una abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, que ellos pensaban que era una emisaria de Moscú capaz de entregarles material que ayudara a Trump a ganar la presidencia.

Hasta el presente, el mandatario ha dicho no tener conocimiento de esa reunión, cuya existencia fue confirmada y por la cual su hijo ha sido escuchado ante una comisión del Congreso.

No, no sabía nada sobre la reunión”, dijo Trump al New York Times en julio pasado, cuando la noticia salió a la luz.

La afirmación de Cohen es crucial…

Pero según CNN y NBC, Cohen, quien está bajo investigación y rompió su vínculo con el presidente, afirma que estuvo presente cuando Donald Jr. le contó a su padre sobre la oferta de los rusos para reunirse, y que Trump lo aprobó.

La afirmación de Cohen es crucial: si puede respaldarla, sería un paso clave para demostrar que hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia para ayudar al magnate a ganar la presidencia, un aspecto esencial de la investigación que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller.

La reunión de la Trump Tower fue organizada por un promotor musical, Rob Goldstone, quien contactó a Trump Jr diciendo que tenía “documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary (…) y sería muy útil para su padre”.

La respuesta de Trump Jr fue: “Me encanta”. Pero luego contó que no se ofreció “información significativa” y que la reunión se centró principalmente en el tema de las adopciones de niños rusos.

Sin pruebas…

Fuentes indicaron a CNN que Cohen no dispone de pruebas para apoyar sus declaraciones, tales como algún registro de audio. Pero tanto CNN como NBC informaron, citando fuentes anónimas, que Cohen está dispuesto a testificar ante Mueller.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here