Con el descarte de los últimos cuatro medios de impugnaciónen contra de la elección presidencial, la sala superior delTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó formalmente la revisión de todos los recursos presentados contra la elección presidencial, por lo que sólo resta la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador para que sea oficialmente presidente electo.

Únicamente precisaré que con estos cuatro juicios de inconformidad, cuyo proyecto se somete a nuestra consideración, concluimos con la revisión de todos los medios de impugnación con motivo de la elección presidencial”, señaló Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del TEPJ.

Por unanimidad, la sala superior desechó por extemporáneoslos últimos cuatro juicios de inconformidad que interpuso elPartido Encuentro Social (PES) para impugnar los resultados consignados en las actas de cómputo de los distritos 1, 2 y 6 de Nuevo León, así como el 9 de Chihuahua.

Se resuelve desechar de plano las demandas, al haberse agotado el análisis y resolución de los asuntos objetos de esta sesión pública”, aclaró Otálora Malassis.

En sesión solemne de mañanamiércoles 8 de agosto, el pleno de la sala superior del TEPJdiscutirá y votará el dictamenque, de ser aprobado, permitirá declarar a Andrés Manuel López Obrador presidente electo e iniciar oficialmente la transición de gobierno, en virtud de que el 1 de diciembre deberá rendir protesta ante el Congreso de la Unión, para convertirse en presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here