El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que procurará un encuentro con el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, tal como lo hizo con el priista José Antonio Meade,y solo espera el momento “porque tenemos bastante actividad”.

Refirió que no ha restablecido comunicación con Anaya, luego de que éste le habló la noche del 1 de julio.

“Le dije que pasando la elección lo iba yo a procurar; estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos, entonces voy a proceder”. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

En una entrevista, añadió que en este momento adelanta el trabajo para que el próximo 1 de diciembre, cuando rendirá protesta, tenga ya proyectos terminados e inicie el trabajo.

Expuso que prefirió, en vez de celebrar el triunfo y viajar al extranjero, no perder el tiempo y llegar al arranque del gobierno con programa y proyectos específicos.

“Perderíamos el impulso que es muy importante en estos casos; entonces, sí estoy consciente de que es un desgaste empezar ya a tomar algunas decisiones pero ya lo valoré y creo que es lo mejor, hay que adelantarnos, ganarle tiempo al tiempo”. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Por otro lado, comentó que ya se avanzó en el anteproyecto del Tren Maya, pues se aprovechará la infraestructura del tren del Sureste que no fue concesionado y se mantiene como patrimonio de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here