Las Choapas, Ver.- el hospital “Dr. Pedro Coronel Pérez”, fue fundado durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, este 11 de agosto su cumple un aniversario más de haber entrado en función para cumplir con la demanda en materia de salud de la región, principalmente la población de la extensa zona rural de este municipio.

Los estertores que ha tenido que sortear este nosocomio desde su fundación no han sido nada fáciles, desde grillas internas sindicales, hasta las carencias de equipos médicos, materiales quirúrgicos y hospitalarios, sin embargo siempre ha salido adelante.

Por la dirección del hospital han pasado conocidos médicos como son Hiram Vela Bravo, Fernando Zarrabal Solís, Rafael Castro Matías, Francisco Rodríguez Huesca, Raymundo Gushiken Nacawaga y Dagoberto Ortiz Camacho, este último en mención entra en función el primero de mayo, con el mismo panorama que sus antecesores, pero con deseos de cumplir con la misión encomendada por la dirección general.

Dagoberto Ortiz Camacho, en solo tres meses ha conseguido poner en operación la sala de Rayos X de dicho centro médico al igual que el sistema de muestra de sangre, esto demuestra que hay voluntad y es un paso importante.

De acuerdo a información fidedigna, actualmente cada 6 meses el nosocomio registra mil 300 pacientes en el área de hospitalización provenientes de las poblaciones cercanas, Agua Dulce, Moloacan, Cuichapa y la zona rural de este municipio que es el más beneficiado, al igual que miles más en los diferentes servicios.

Esto significa que miles de personas necesitan el servicio que este hospital presta, en las redes sociales no falta quien opine que debe de cerrarse el hospital, más cuando se conoce del deceso de un bebe o una madre, a lo que no se le encontraría ninguna justificación, pero pugnar por cerrarlo sí que sería fatal por donde se le quiera ver.    

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here