Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, viajarán este miércoles a Washington D.C. para continuar las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que en conjunto con la delegación de Estados Unidos, se revisarán los avances de los equipos de negociación del acuerdo, luego de la reunión de la semana pasada.

El equipo mexicano confía en que la renegociación del TLCAN pueda cerrar un buen acuerdo a más tardar este mes, si existe la flexibilidad y disposición de la Casa Blanca.

Al encuentro también asistirá Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador delequipo de transición del candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto de esta ronda, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que existe una buena posibilidad de que se tenga un acuerdo este mes, “si existe la flexibilidad y la disposición de la Casa Blanca, podemos encontrar escenarios en los que México pueda tener condiciones para cerrar un acuerdo en principio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here